PRESENTACIÓN
Arte y cultura apta para todos los públicos

Casa-Museo Alfonso Ariza, Naves de Cerámica, Plaza del Mercado, Museo de Cerámica y Torreón del Castillo, La Rambla (Córdoba)
4>22 octubre 2010


PRESENTACIÓN

Cinco puntos para creer en un proyecto de arte y cultura contemporánea en la periferia
1) La cultura y el arte contemporáneo como motor del desarrollo de las sociedades rurales. 2) El contexto de lo rural ahora más que nunca ha dejado de ser ese páramo cultural al que pareciera estar condenado. 3) La proximidad y los elementos que conectan a los ciudadanos con la cultura y viceversa: medios de comunicación, vías de acceso, nuevas tecnologías... 4) Una demanda creciente hacia nuevas sensaciones, emociones y factores de calidad que se basan en valores intangibles. 5) Creatividad y mercado para una economía global donde la cultura es una fuente de generación de flujos económicos, rentas y empleos; además de constituir un ámbito relevante para la intervención pública.
APTITUDES, el Encuentro de cultura contemporánea “Alfonso Ariza”, organizado por el Ayuntamiento de La Rambla y patrocinado por la Fundación provincial de artes plásticas Rafael Botí y la Junta de Andalucía, quiere mantenerse fiel en su tercera edición al formato de proyecto multidisciplinar, donde cultura no es confundida con erudición ni con ocio, aunque entienda que la cultura es ociosa y generadora de erudición. Para el mes de octubre de dos mil diez se han diseñado una combinación de varias acciones y
propuestas creativas cuyo objetivo principal no se disimula: la formación de nuevos públicos a partir de prácticas artísticas contemporáneas de calidad y del diálogo directo con sus protagonistas: creadores y espectadores.



Juan López López
Comisario y coordinador de Aptitudes
mordagaz@gmail.com
Ayuntamiento de La Rambla Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí Consejería de Cultura Pefiféricos