Traba-

jadoras

Jardines de Andalucía

 

18 al 23 noviembre

Proceso de trabajo

 

24 noviembre

Presentación

emily eldridge

Emily Eldridge (EE.UU., 1982) es artista e ilustradora. Durante más de diez años ha vivido en Hong Kong, otros tantos en Barcelona y actualmente lo hace en Berlín. En su país se ha formado en ilustración en el Savannah College of Art and Design (SCAD) en Savannah, y aquí en España en el BAU Centro Universitario de Diseño y en EINA Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona. El trabajo ilustrativo y pictórico de Emily se desenvuelve con gran soltura en diferentes medios: papel, muros urbanos, ropa, escaparates, soportes digitales, escenografía... Inspirada en diseños de superficies vintage, revistas de moda para adolescentes, ilustración contemporánea, feminismo y cultura pop asiática, Emily tiene como objetivo crear imágenes llamativas y visualmente audaces con un elemento de humor e ingenio.

Su trabajo ha sido mostrado en exposiciones colectivas e individuales en Hong Kong, Japón, Estados Unidos, Alemania, España y China. Y ha realizado encargos para grandes marcas de moda como Adidas NEO, GU Global (Uniqlo) y Custo Barcelona, además de para espacios comerciales como Lane Crawford y Lee Gardens.

En La Rambla va a realizar un gran mural en un nuevo espacio surgido en los Jardines de Andalucía después de que el Ayuntamiento de la localidad acometiera una importe obra para generar un nuevo camino de acceso a estos jardines desde el propio Museo de la Cerámica. Emily, siguiendo sus características obras con imágenes llamativas y audaces con toques de humor e ingenio, prestará atención al tejido local donde va a trabajar, es decir, sin olvidar su estilo se impregnará de la esencia rambleña, poniendo especial atención en el papel que las mujeres locales desempeñan en sus diferentes roles. Para este fin, conocerá espacios de trabajo como las alfarerías, donde comúnmente trabajan las mujeres como pintoras decorativas, o zonas deportivas donde las chicas del equipo de fútbol de segunda división juegan y entrenan. En definitiva, otra manera de “colonizar” muros de la ciudad con un sentido y un fin, más allá del mero placer estético.

Volver al Home

de Aptitudes