EXPOSICIÓN + TALLER CERÁMICO

Entre-el-

azar

rosa guerrero pino

Museo de la

Cerámica

 

22 Diciembre, 13:00 h

Inauguración de exposición

 

27, 28 y 29 Diciembre

Taller de cerámica creativa en la Casa-Museo Alfonso Ariza

Rosa Guerrero es la primera apuesta de Aptitudes por el arte local. En una ciudad donde el arte y la artesanía impregnan cualquier rincón, la efervescencia de nuevos creadores y creadores no es sino un proceso natural y constante. Este proyecto expositivo parte de una serie de obras recientes donde Guerrero ha experimentado con la porcelana casi como material exclusivo. Donde se valoran propiamente las cualidades intrínsecas a la materia y las sensaciones que, de alguna manera, se van creando entre conocimiento y azar, perfilando una estética sutil y frágil. Esta fragilidad que desprenden las obras de la exposición queda patente desde la elección del material y la creación de formas delicadas, sugerentes y volátiles como hilo conductor de un lenguaje muy personal.

Rosa Guerrero Pino (La Rambla, 1984) comienza su formación en la Escuela de Artes y Diseño de Córdoba en las especialidades de Cerámica Artística y Artes Aplicadas a la Escultura, y después el Grado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Desarrolla una obra guiada por el material como medio de expresión plástica, trabajando entre la tradición e innovación del mundo cerámico. Este es el comienzo para la generación de obras realizadas en porcelana.

La exposición Entre-el-azar quedará abierta desde finales de 2018 y se extenderá durante todo el primer trimestre de 2019 en la Sala Temporal del Museo de la Cerámica. Además de este proyecto expositivo, la artista impartirá un taller de cerámica creativa a partir de su metodología de trabajo y su experiencias con la porcelana, en el que le acompañará su hermana y también artista Loli Guerrero. Se celebrará siguiendo este horario:

 

Jueves 27 diciembre

Museo de la Cerámica

12:00 h

 

Viernes 28 diciembre

Casa-Museo Alfonso Ariza

12:00 h

 

Sábado 29 diciembre

Casa-Museo Alfonso Ariza

12:00 h

 

El taller es gratuito y apto para todos los públicos. Las inscripciones se harán llamando a:  957 682 712 (Cultura) o 957 682 428 (Juventud).

 

Aptitudes. Encuentro de cultura

contemporánea Alfonso Ariza

De Rosa Guerrero podemos destacar varios primeros premios en el Concurso de Alfarería y Cerámica de La Rambla en la categoría de Diseño y Nuevas Formas (2011, 2013 y 2014). También su exposición individual en Galería 34 (Salamanca, 2016) y algunas menciones de obra seleccionada, como: Serendipia en Cerco 2017, Mondo en el VIII Encuentro Internacional Ciudad de Valladolid 2017 y obra seleccionada en el Málagacrea de 2015. Ha participado en exposiciones colectivas como Una mirada a Japón en Galería Ceferino Navarro (Granada, 2014), Abstr-acciones de Caja Granada (Granada, 2014), Arte Gira en MECA,  Mediterráneo Centro Artístico (Granada, 2014).

 

Volver al Home

de Aptitudes